miércoles, 25 de noviembre de 2015


El capitalismo necesita que la población este atrapada en las garras de la economía con créditos y ataduras sociales para toda la vida; seguros que aseguran todo, contratos que nos aseguran las entradas económicas, para poder pagar los créditos,  créditos que nos atan a tener contratos y seguros para asegurar lo comprado; Todo esto para  hacer que nuestra vida sea, aparentemente estable.

Pero.......

No nos damos cuenta que es nuestra propia cárcel y que al final no hacemos lo que realmente queremos. Aunque nos decimos a nosotros mismos que la vida es así y al final es por ello que cada día estamos un poco menos libres y por lo tanto un poco moribundos........ 

La solución está en vivir en el sistema establecido en este momento de la historia, ya que no podemos cambiarlo de golpe, pero estableciendo un equilibrio que nos mantenga la mente libre y nuestra economía domestica flexible para elegir alternativas de cambio en cualquier momento, por si viene una crisis o algo cambia de repente en nuestra vida,  esto nos dará la libertad que necesitamos para estar bien y ser un poco más felices.


Javier Manzanilla Garcia (año 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada