VIAJE ESPIRITUAL A CHINA Y TIBET

ESTA ES PARTE DE LA HISTORIA QUE SALDRA PUBLICADA INTEGRAMENTE EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"

Unas semanas antes del viaje a China y Tíbet (separo Tíbet de China aunque Tíbet pertenezca a China ya que para mi Tíbet es un país ocupado y su pueblo esta oprimido por el régimen de Pekín), Durante la elaboración del viaje que estaba preparando mi amiga K.R.C (Prefiero mantener su identidad en secreto, K.R.C. es una chica de Hong Kong que conocí en un vuelo de Milán a Madrid hace casi dos años y la cual se empeño en ayudarme y en organizar este viaje para visitar su país y médicos chinos, ya que me aseguraba que ayudaba mucho en la cura del cáncer......de este tema hablo mas en el libro que estoy escribiendo....) desde su residencia en Australia, pude notar un cierto desinterés por su parte que también me trasmitió a mí, y por ello  tuve muchas dudas en cuanto a realizar el viaje o bien abandonar, ya que además el consulado Chino me ponía todo tipo de trabas para darme el visado y el permiso para entrar en Tíbet y la comunicación  con K.R.C. ya no fluya como antes. De todas formas algo me decía que debía realizar el viaje y las señales que recibía me indicaban que debía ir. Al final conseguí, unos días antes del viaje, el visado chino, pero no el permiso para entrar en Tíbet que debía ser a través de una agencia de viaje en Tíbet, y eso dependía de mi amiga K.R.C, tampoco estaban listos los vuelos internos para ir a Chengdu (región de Sichuan),  Shangri-la y Tíbet, K.R.C. lo dejo todo para el último momento y yo que soy muy organizado y precavido, estaba un poco inquieto, aunque confiaba en que todo iba a salir bien.  Con la ayuda de mi familia conseguí cambiar los días de custodia de mi hija con su madre, para cuadrar fechas y custodia, ya que me iba casi para tres semanas.

 Finalmente el día del vuelo a Pekín llego, aunque me iba bastante débil por las secuelas de las 27 quimioterapias, por una tos que no me dejaba tranquilo desde hacia varios dias, por la presión de mi ex mujer que quiere cambiar de colegio a mi hija ya que ella se fue a vivir a 40 Km de la escuela de Alina de toda la vida, así que con este equipaje en mi  cuerpo y alma, llegue bastante desaminado, un poco deprimido y débil a Pekín.(cuando hablo de la presión que mi ex pudiera hacerme con la educación de Alina y su posible cambio de escuela durante este viaje, lo hago sin ningún rencor hacia la madre de mi hija, era un sentimiento solo mío de aprendizaje y que en este viaje necesitaba sentir como obstáculos para llegar al objetivo final, estoy seguro que el fondo de la presión de mi ex mujer era bueno y que en ningún momento quiso dañarme;  todos alguna vez hacemos daño a alguien sin querer y el aprendizaje es para el otro, no para nosotros)


Durante el vuelo me paso algo bastante extraño, que luego más adelante resultaría ser una señal.  Antes de entrar en China se deben rellenar un documento de entrada y otro de salida que te entregan las azafatas. El documento de entrada lo rellene normalmente, pero el de salida cuya vuelta seria desde Lhasa en Tíbet,  me salió con una forma de escribir muy extraña, que no era mía, los 9 y los 5 me salieron con un rabo muy alargado, y en mi fecha de nacimiento hay varios 9 , así como había varios 5 en los datos de vuelo etc.... así que quedo un documento muy bonito, el cual hasta saque una foto,  porque me parecía una señal que debía tener en cuenta en algún momento del viaje.



K.R.C. había llegado desde Australia un día antes que yo y vino a recogerme con el chofer de su padre (al parecer tiene un chofer en cada ciudad donde hace negocios ya que su padre es uno de los hombres más ricos de China),  nada mas recogerme me dio la bienvenida a su país y me dijo que ya tenía los vuelos internos y que el permiso para entrar al Tíbet me lo mandarían al hotel de Shangri-la  (donde pasaríamos los últimos días en China, todo un poco apurado para mí , pero confié...) , añadió que esa era la buena noticia, pero que también tenía una mala noticia: ella no podría venir conmigo al Tíbet ya que debía volver antes a Australia pasando por Hong Kong unos días ya que planea abrir un restaurante en esa ciudad. No me extraño nada lo que me decía, ya que estaba muy fría durante la preparación del viaje que ella misma insistió en que yo hiciera con ella para conocer su país, la medicina china y sobre todo el Tíbet. El caso es que por un lado me alegre ya que a mi viajar solo me gusta mucho. También me dijo que en el Tíbet hay que viajar con guía y todo debe ser organizado por ser extranjero, al ser yo solo iba a tener un chofer y una guía, pero que ella había pagado todo por haber faltado a su palabra de venir conmigo, me pareció justo y le di las gracias por ello.
En Pekín estuvimos varios días para visitar la Plaza de Tía nan men y sobre todo la Ciudad Prohibida, así como el casco antiguo de Pekín . Me sorprendí cuando la pregunte que cuando íbamos a visitar a un medico de medicina china y me respondió que en Pekín no , que lo haríamos en su ciudad natal (Chengdu), dentro de mi sentí que estaba todo por los aires, nada era como me había dicho que iba a ser, y la sentí muy desganada en el viaje, pero eso era lo que menos me preocupaba, ya que tenía esa tos que empeoraba cada día más y que me recordaba demasiado a la tos anterior al diagnostico del cáncer de hacia un año  y además  echaba muchísimo de menos a Alina, con la cual me resultaba imposible comunicarme por el cambio de horario y por la falta de colaboración por parte de su madre , que lo único que hacía era mandarme mensajes presionándome para realizar el cambio de escuela.  Debo decir que estuve a punto de abandonar varias veces el viaje y volver a Madrid, pero seguía las señales (seguía viendo los números 59 o 95 en muchas ocasiones, y muchos 29 y 11  incluso más que cuando estaba en Madrid)  y mi intuición que me decía, aguanta que algo bueno te espera.
Durante la visita a la ciudad prohibida que duro prácticamente todo un día, ya que tiene 8 Km de recorrido de palacios, monasterios y jardines que me fascinaron, pero lo que más me llamo la atención es que cuando el guía hablaba de las causas de las enfermedades de los emperadores, o de cualquier miembro de su familia, era siempre por alguna tristeza causada por la pérdida de un hijo o un amante o por soledad, depresión etc....  siempre era una causa emocional y ello les enfermaba y por ello se morían.  Esta parte de la visita me resulto muy reveladora ya que si visitamos castillos o palacios por Europa, nuestros guías nos dirán murió de tal o tal enfermedad, pero jamás hablaran de que algún sentimiento de tristeza se lo hubiera causado.
Cuando acabamos el recorrido de la ciudad perdida, subimos a lo alto de un monte donde hay un monasterio con vistas a la ciudad prohibida, me costó mucho subir las escaleras por la tos y cuando bajamos pensé necesito Codeína (es lo que me daban para parar la tos antes de descubrir mi enfermedad, y era muy efectivo).   Al bajar del monte preguntamos que donde estaba el metro más cercano, y nos dijeron que muy lejos, así que decidimos pedir un taxi, pero al preguntar el precio K.R.C. sonrió como diciendo me estas tomando el pelo, El taxista al verme a mí que era occidental quería hacer el agosto, así que le dije, déjalo K.R.C., vamos a pie hasta el metro, mira la señal que dice que son solo 2 Km y decidí seguir mi intuición, en el camino nos paramos en una farmacia a preguntar si tenían codeína y nos dijeron que en China difícilmente, que quizás en los hospitales (ya que la codeína es una droga) . Seguimos caminando y de repente K.R.C. me dice mira esta es una consulta de un medico de medicina tradicional china, dije entremos, aquí tenía que llegar .... y después de explicar en recepción lo que me pasaba, dijeron que me atenderían por la urgencia de la situación, según entraba dentro de la sala de espera donde nos ofrecieron te en un lugar bastante agradable, pude ver una mesa antigua de madera donde había varias personas preparando mezclas de raíces, yerbas etc. me resulto muy interesante. Al cabo de una media hora nos llamo una médica y entramos a consulta, K.R.C.  de repente con una aire arrogante y extraño me dijo ¿quiere usted que le traduzca señor?,  respondí, si por favor, (pensé precisamente ahora es cuando más necesito tu ayuda...........) y no hice ningún comentario más, nada mas qué un  gracias.
En la consulta había un medico y una médica que me miraron la lengua y estuvieron tomándome el pulso durante unos 20 minutos.  La médica me dijo que si llevaba unos días deprimido y dije que si, el médico me dijo que si tenía dolor en la parte baja de la espalda, y asenté,  ya que después del viaje y de tanto caminar estaba mal de la espalda.  En cuanto al cáncer me dijeron que ellos pueden notar que tengo una lucha interna aun, pero que el cáncer está muy pequeño y que mi cuerpo, aunque debilitado, es fuerte, y que principalmente debo vivir con alegría y positividad. Me dijeron que en la medicina china (la cual es muy lenta en su actuación),  se cambia cada semana aproximadamente sus mezclas, por lo que, siendo residente en Madrid, no convenía que tomara ninguna medicina, que además es muy cara, me ofrecieron hacerme acupuntura durante media hora, para aliviar la tos y durante un par de días estuve un poco mejor.
Durante la traducción, me costó sacar la información necesaria,  ya que K.R.C.,  lo único que hacía era darme su opinión, en vez de traducirme literalmente lo que los médicos decían, hasta que pude descubrir que la médica hablaba un ingles perfecto, y así conseguí mantener una conversación directa con ella. Llegue a pensar que su juventud, vida fácil y por ser de la familia que era, le llenaban de arrogancia, pero  no quise actuar de crítico hacia ella, ya que cada persona tiene su camino y yo no soy quien para critica ni dar consejos a menos que ella me lo pida.
Durante estos primeros días en China con K.R.C., note que su comportamiento de orgullo y un poco de desinterés era sobre todo debido a que yo me comportaba como un amigo y no daba ningún paso más allá de la amistad.  Sé que K.R.C. quería algo más que una simple amistad, pero yo no veo viable otro tipo de relación con ella y eso le toco su orgullo de mujer joven, caprichosa, guapa y rica, por ello su interés en ayudarme era un tanto condicionado por su interés en tener una relación conmigo y por ello se comporto de forma bastante hostil durante todo el viaje. (cuando hablo de chica rica,  no es una crítica hacia los ricos ni un desprecio, el simple hecho de tener dinero no te hace ni mejor ni peor persona igual que el simple hecho de ser pobre no te hace mejor o peor persona, es tu actitud hacia esa condición la que te hace ser mejor o peor y eso solo depende de ti.........)
Volamos a la ciudad natal de K.R.C. en Chengdu (provincia de Sichuan - la tierra de los Pandas).  Aquí nos esperaba el chofer de sus abuelos que nos llevo a la casa de su mejor amiga que es una pintora de las más famosas de la región, allí nos reunimos y cenamos con su novio y amigos bohemios chinos, todos artistas. Hicimos varias catas de tés chinos y pude admirar la cantidad de talentos desconocidos que hay en este país.  K.R.C. estaba más relajada con su amiga y yo pude relajarme también. Al día siguiente me llevaron a un hospital público donde mezclan la medicina tradicional china y la medicina occidental, tardamos 1:30 hora en atravesar la ciudad de Chengdu para llegar al hospital (Chengdu tiene unos 10 millones de habitantes), y podía notar como K.R.C. se ponía nerviosa por el trafico y por el tiempo para llegar al hospital, ella y su amiga no paraban de hablar en Chino y yo no pedía ninguna traducción , pero llego a traducirme una frase que le dijo su amiga, cuando le dije a su novio que era el que conducía, que sentía mucho todo lo que estaba haciendo por mi y que gracias por su paciencia, entonces me tradujo que su amiga C.C.  le dijo que debería estarle agradecida a ella K.R.C. mas por estar haciendo cosas que no le gustan por mí....... Le dije por supuesto K.R.C. te agradezco lo que estás haciendo por mí y me mantuve tranquilo, como siempre, y no hice ningún comentario más.  Yo estaba allí porque ella insistió tenazmente que debía ir a China a ver médicos chinos porque un amigo suyo que tenia exactamente mi mismo cáncer con metástasis en los huesos, estaba completamente curado por la medicina china y nada más llegar a Pekín le pregunte por su amigo y me dijo que le había vuelto el cáncer y estaba a punto de morir, lo cual me desanimo mucho, unido a mi estado de ánimo y mi preocupación por la tos que había vuelto e incomunicación con mi hija. El viaje se hacía cada vez más pesado y a veces pensaba que era inútil,  pero decidí seguir mi intuición y aguantar....
Ya en el hospital que era enorme, ..............................................................................................................................................................................


EL RESTO DE LA HISTORIA ESTARA INTEGRA EN EL LIBRO QUE PUBLICARE TITULADO: "UN CANCER QUE LO CURA TODO"

8 comentarios:

  1. Hola JAVIER mi nombre es ADRIANA soy de MEXICO y vivo en GUADALAJARA muy interesante tu experiencia en el TIBET, sabes yo tome el curso TOQUE ZEN con SUZANNE y en su blog me apareció el tuyo, me llamó la atención el título UN CANCER QUE LO CURA TODO ya que efectivamente el síntoma no es mas que un reflejo de ese PENSAMIENTO que genera la EMOCION y después aparece el SINTOMA el cual tiene como propósito salvarte la vida transformando al SER que habita ese cuerpo, nos la pasamos buscando RESPUESTAS A nuestras PREGUNTAS externamente cuando las RESPUESTAS están dentro de cada uno.

    Leyendo la reseña de tu viaje me llamaron la atención varias cosas, primero que nada en la vida se nos presentan eso que llamamos SEÑALES a través de personas, lugares, circunstancias, síntomas etc. que tiene por objetivo alinearnos a nuestro PROPOSITO ese que nos fue otorgado antes de la EXISTENCIA pero que hemos olvidado debido a la PROGRAMACION o CREENCIAS tanto HEREDADAS como EXPERIMENTADAS que han hecho que nos conduzcamos de cierta manera, que tengamos ciertos pensamientos creyendo que tenemos LIBRE ALBEDRIO siendo solo un títere de esa CONSCIENCIA que nos manipula.

    Nuestro cerebro lee códigos e ahí la importancia de los números a los que te enfocas así como a las fechas las cuales en EL ARBOL GENEALOGICO se repiten, esto quiere decir que heredamos los programas de nuestros antepasados ya sea repitiendo las historias o reparando, pero bueno voy a hacer una aportación referente a lo que compartiste que me pareció relevante si me lo permites.







    ResponderEliminar
  2. Tu te describes como muy organizado y precavido
    K.C.R. la describes con aire arrogante, vida fácil, joven, caprichosa, nerviosa, falta de información a disgusto y tensa, probablemente esa percepción que tienes de ella sea un espejo de tu interior y el interés de ella de ayudarte sea porque su amigo esta muriendo y tu se lo recuerdas y de alguna manera no quiere que te pase lo mismo, habría que ver si solo era su amigo o tuvo una relación con el y por eso el interés de querer tener algo mas contigo, o probablemente le recuerdas a su padre.

    Lo primero que hice fue pasar las palabras, nombres, países a números sumando cada letra según su valor por el orden (A=1,B=2, C=3 etc. omitiendo en el orden la CH, LL, así como sacar los cod. telefónicos de cada país o provincia que mencionaste :

    EX MUJER : se fue a vivir 40 km de la escuela de ALINA = 37 la cual te presiona con tu hija de ahí la TOS que es un reflejo de todo lo que le quisieras decir pero no te atreves por MIEDO a que te separen de tu hija y tu sin tu hija sientes que te mueres (CANCER DE PULMON) y tu tos fue aumentando debido a que no podías comunicarte con tu hija.

    Me gustaría saber el nombre de tu ex mujer y la fecha de nacimiento.

    Hay una parte donde mencionas que todo esta por los AIRES = 54 y que nada era como te habían dicho que iba a ser, tu necesitas BUENOS AIRES (Argentina cod. tel. 54), DALAI-LAMA =54

    También mencionas la TOS = 57 (COLOMBIA cod. tel. 57) que te recordó al día anterior al Dx. del CANCER = 41 PULMON = 94 41+94= 135, PALESTINOS = 135
    Aquí seria bueno que recordaras por que situación emocional estabas pasando antes del Dx. y la fecha exacta de cuando comenzaron tus síntomas para ver si coincide la fecha con alguien en tu árbol genealógico o a alguna suceso importante en tu vida, la cual debe de ser algo parecida a lo que viviste con tu hija la segunda vez que tosiste por lo cual se este repitiendo el PROGRAMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo de K.R.C era mas conocido de ella, no hubo nada entre ellos, era mas amigo de su amiga.

      Eliminar
  3. Tus números 59, 95, 29, 11 cabe mencionar como dato curioso que mi fecha de cumpleaños es el 29 /11 que soy de Mexico = cod. tel 52 pero vivo en GUADALAJARA = cod. tel. 33 igual que tus amigas K.R.C = 33 C.C.= 33 FRANCIA = cod. tel. 33

    Después mencionas que la causa de las enfermedades de los EMPERADORES era EMOCIONAL (perdida de un hijo, amante o por soledad y depresión) y que por eso morían, acuérdate que no estamos separados y nuestro espíritu lleva varias vidas.

    Dices que para parar la TOS te daban CODEINA = 52 MEXICO = cod. tel. 52

    Me gustaría saber el nombre de tu hermana y la fecha de nacimiento de ella y todos que su comportamiento te hace daño ya que dices que es de signo CANCER al igual que K.R.C y un amigo y amiga tuyos que de alguna forma haz apartado de tu camino.

    En la parte donde hablas del significado del # 9 que hay que subir la ESCALERA = 66
    que son dos 99 invertidos relacionado a las 9 veces 9 del pin del wifi,Rainbow1=86 BUDISMO =86 CHINA= 86 7 PECADOS= 66 CRUZ = 72 que corresponde a las 27 quimioterapia que recibiste leído de der. a izq. SUBIR = 90

    En el significado del 5 en UNION de lo INTERIOR =11 2
    EXTERIOR=11 9
    22/11

    Donde hablas de tu vuelo MU5939= 133 llámale coincidencia tiene que ver con mi fecha de nacimiento 29/11/1974 29+11+19+74 = 133

    Dices que tu guía es LEO = 33 del mismo signo que tu maestra nacida el 11/08/85 y tu eres del 29/08/ 69 quiere decir que tu y ella son DOBLES de alguna forma tienen el mismo PROGRAMA Y tu para haber nacido en esa fecha tuviste que haber sido concebido el 29/11/68 ósea en mi fecha de cumpleaños eso quiere decir que tu y yo somos Dobles también e aquí el porque estoy escribiéndote y tu año si lo ves en espejo 68=86 Rainbow1 y BUDISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu estudio exaustivo, una pasada. la ultima parte no entiendo si dices que soy doble de mi guia o de mi maestra? mi maestra nacio el 25-07-1963

      Eliminar
  4. En la parte donde hablas del CAFE DE BERLIN = 91 es un espejo de los 19 Palestinos MADRID = cod. tel. 91 donde hubo mucha conexión con una chica que también nació el 11/08 como tu guía por lo tanto también es tu DOBLE

    Donde hablas que los budistas pinta escaleras para pedir LONGEVIDAD = 95

    En la visita al Palacio POTALA =68 el mismo año de tu concepción donde cuantas la historia del Lama # 9 que murió a la edad de 22 años.

    En cuanto a las fechas de nacimiento de tu mama, tu hija y tu primer amor (FRANCIA) todas del 29/9 tienen exactamente el mismo PROGRAMA, ahora el DALAI-LAMA salió del TIBET a la edad de 23 años al igual que tu te curaste de tu DEPRESION a los 23 años y tu mama vive en el # 23

    Enfermaste de CANCER = 41 esto esta en espejo con el # 14 del DALAI-LAMA a los 45 años en espejo con BUENOS AIRES ARGENTINA = cod. tel. 54 DALAI-LAMA= 54 también hablas de liberarte de tu KARMA = 45.

    Cuando hablas del ingles al que te pareces que había estado mucho tiempo en el TIBET entre los 40s o 50s que para mi son los 40 km que tu ex se esta llevando a tu hija, los 40 años del cumpleaños de LORNA y tu subconsciente lo relaciona con los años 40s, tu querida amiga LORNA muere el 07/2011 con la cual tuviste una historia de amor y en la misma fecha sueñas con el periodista ingles con el que te relacionan en TEHRAN = 73 ALINA =37 IRAN = 43 y ESPAÑA cod. tel 34, a LORNA te la presenta tu amigo FABIAN = 33 de MEXICO = cod. tel 52

    La juguetería OLIVER = 86 TWIST =95 que te recordó la película y a LORNA

    Donde hablas de tu tarjeta de embarque con asiento 45 K=11 me parece que tu próximo destino es ARGENTINA Y TU TAC ONC7/11 = 51 cod. tel de PERU y que lo relaciono con el 7/2011 después vas a visitar a CELSA = 41 CANCER =41 pero realmente te fuiste a despedir del CANCER.

    ROSARIO TIBETANO (MALAS = 47) que tiene que ver con mi año de nacimiento en espejo 74

    No se si de algo te sirva esta información lo hago con mucho cariño realmente tuve la necesidad de transmitirlo si quieres en algún momento profundizar aun mas este es mi correo ablancog29@hotmail.com. saludos desde GUADALAJARA, MEXICO !!!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por haber hecho este estudio tan preciso.

    ResponderEliminar