MI HISTORIA

DIA 11  DE MAYO DE 2016:

ULTIMO DIA DE RADIOTERAPIA , TOTAL 10 DIAS.  ACABO EN UN NUMERO MAGICO COMO SIEMPRE.  HACEPTANDO LO QUE VENGA A VENIR.  AHORA PEO UNOS 50 KG.  PERO SIGO VIVO UN DIA MAS.CON  DOLORES Y ESPERANDO PODER VER EUROVISION CON MI HIJA ALINA ESTE SABADO.  


CADA DIA MAS DE VIDA ES UNA ALEGRIA. EN ESTO CONSISTE LA VIDA.  VIVIR EL MOMENTO.


NUEVO LOOK POR LA RADIO, SE UPONE QUE NO CRECERA MAS EL PELO. ALGO POSITIVO SI SIGO AQUI Y SI NO. NO SIRVE PARA NADA:





UN INCISO:   UN DIA DENTRO DE LOS AÑOS QUE SEAN QUIERO MIS CENIZAS ESTEN REPARTIDAS EN:

LA DUNE DU PILAT (FRANCIA)  PLAYA DE MI INFANCIA.

LA LAGUNA DE GREDOS EN (AVILA)
CUARTA PRAIA EN MORRO DE SAO PAOLO (BRASIL)
CATEDRAL DE SAN ANTONIO DE PADOVA EN PADOVA (ITALIA)

UNA PARTE PARA RECUERDO EN CASA SI LO QUEREIS, FAMILIA MIA.  OS ADORARE , ETERNAMENTE. 






DIA 16 DEL 04 DEL 2016


HOY ME HAN HECHO UNA RESONANCIA EN EL CEREBRO. 

ME SALIO EL TURNO 11 EN LA CABINA 22 !!!!!  MAS SEÑALES IMPOSIBLES.  TODO VA A SALIR BIEN.









DIA 11 DEL 04 DEL 2016.




HOY A ME HAN HECHO UN TAC EL DIA 11, QUE COMO SABEMOS ES MI NUMERO Y REPRESENTA QUE TODO LO QUE PIENSO , DIGO O DESEO SE CUMPLE,  COMO REFLEJADO EN MI LIBRO Y SEGUN LA KABBALAH JUDIA Y ADEMAS EL 9DE TURNO SUMA 9 OTRO DE MIS NUMEROS .


DA LA CASUALIDA QUE LOS RESULTAD ME LOS DAN EL DIA 22 , DOS VECES 11. 


Y ADEMAS HOY ME LLEGA UN CARTA DE ISRAEL DE UN LECTOR DEL LIBRO QUE ME ENVIA UNA ORACION JUDIA COMO REGALO. 






DEMASDAS CASUALIDAD PARA PENSAR EN NEGATIVO. 




DIA 23 (5) DEL 03 DEL 2016 (9)


HOY PASE TODO EL DIA EN URGENCIAS, ME HIIERON PRUEBAS EN MI OJO DERECHO Y RESULTA QUE TENGO UN TUMOR METASTASICO Y POR ESO ESTOY CIEGO,  LA NOTICIA FUE COMO UN JARRO DE AGUA FRIA, YA QUE FUI SOBRE TODO A QUE ME ALIVIARAN LA FALTA DE APETITO Y DEBILIDAD QUE TENGO POR LOS DOLORES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MORFINA. ADEMAS YA QUE LLEVABA 3 DIAS SIN DEFECAR Y  DECIDIERON HACERME UNA LIMPIEZA FORZADA.  


LA NOCHE EN CASA CON ESTA NOTICIA Y DEBILIDAD, Y GRAN TRISTEZA, FUE HORRIBLE

TUVE SUDORES FRIOS DEBIDO A LA MORFINA Y A LA ANSIEDAD CREADA POR LA NOTICIA.  PERO MI MADRE ME ESTUVO AYUDANDO TODA LA NOCHE. Y UNA AMIGA SE LLEVO A ALINA A SU CASA PARA QUE NO ME VIERA TAN MAL.

SON DE ESTOS DIAS QUE QUIERES TIRAR LA TOALLA.  QUIERES ABANDONAR LA LUCHA PARA NO SUFRIR MAS Y PARA QUE LOS QUE QUIERES NO SUFRAN POR TI........PERO HAY QUE LEVANTRSE RECOGER TUS ANIMOS, UNIRLOS POCO A POCO Y SEGUIR SIENDO POSITIVO COMO SEA.




DIA  1 DE MARZO DEL 2016


SEGUNDA SESION DE NIVOLUMAB DESPUÉS DE UN MES INGRESADO. EL NUMERO DE LA CITA ES OTRA VEZ EL 11, NO PODIA SER OTRO. TODO VA POR BUEN CAMINO. LA VIDA ES CADA DIA MAS BELLA. 







Hoy dia 4 de Febrero del 2016...........NOTICIAS AGRIDULCES

Parece que todos los tumores han crecido un poco y tambien esta un poco en el hígado varios milimetricos. Pero seguiremos luchando con él NIVOLUMAB, animado y contento de seguir en este mundo. los oncologos se fueron a las 10:59 y al poco tiempo aparece la mujer de mi compañero de habitacion con un jerseis lleno de mariposas.......




Madrid 31 de Enero del 2016 (quede imgresado hasta el dia 27 de Febrero del 2016)

COMPLICACIONES, INFECCION, ME TIENEN QUE INGRESAR PERO CON SEÑALES QUE ME DICEN QUE PUEDO ESTAR TRANQUILO, ME TOCA LA SECCION 36 (9) HABITACION 22 DOS VECES 11.



























Madrid 21 de Enero del 2016

PRIMERA INYECCION DE NIVOLUMAB

Finalmente una medicacion que no es quimio y que activa el sistema inmune que destruye las células cancerígenas. No tiene casi efectos secundarios. 



En buena compañía. Siempre dandome cariño


Como siempre algun numero que me acompaña. Hoy el 5 5



Quiero compartir algo magico que me ha sucedido anoche dia 11 del 1 del 2016, el 2016 suma 9. , fecha magica: Me ha escrito una amiga que hacia años que no veia y mira lo que me ha puesto: 

Hola !!
Soy   .....,,,,,, no sé si te acordarás de mi... hermana de ...,y mi hermano es .............somos de Arenas. Yo de ti me acuerdo perfectamente!

Te escribo porque hace poquito a través de mis amigos de FBK que dieron algún "me gusta" en una publicación tuya me enteré que tienes cáncer y que estás luchando como un campeón y con un espíritu de superación tremendo....

Hoy me he decidido a escribirte al ver tu publicación reciente que estás esperando una aprobación con Nivolumab...

Comentarte que en marzo del año pasado me diagnosticaron una metástasis de melanoma en pulmón y partes blandas... y que tuve la gran suerte de entrar en un ensayo con Ipilimumab y Nivolumab en la CUN de Pamplona....Decirte que si esto me lo hubieran diagnosticado hace tres años que no estaba este tratamiento, estaría desahuciada... y estoy estupenda!! los tumores han disminuido una barbaridad e incluso algunos han desaparecido!! y todo esto sin ningún efecto secundario, pero ninguno! es más continúo entrenado como una bestia y me encuentro de maravilla. 😄😄
Te escribo para darte mi móvil personal (609.........), y en lo que pueda ayudarte, en las dudas que tengas respecto al tratamiento, ya que ya llevo 19 ciclos de experiencia y estaré encantada de hacerlo. Precisamente hace un ratito acabo de llegar de darme "mi chute" (que por cierto desde la semana 5 ya solo me dan Nivolumab)...
No te quiero molestar más y con toda la confianza del mundo si te apetece me llamas

UN abrazo



Me conecto al whats app y veo su foto de perfil con pulseras de mariposas y le pregunto porque mariposas? Y me responde : 

Es el símbolo de la familia de mi lucha y nos ha dado suerte, el primer día de consulta en Pamplona vinieron todas mi hermanas (somos 8) con la misma camiseta y las pulseras ...una tontada de familia que se ha hecho un icono...

como siempre las mariposas que me persiguen e la enseñanzas del Zen, como simbolo de que vamos por buen camino.............


acabo de mirar la hora que he publicado esto y son exactamente las 11:59,  otra vez mis numeros............




Madrid 11 de Enero del 2016

VUELVO A LA LUCHA CON MUCHA ILUSION Y GANAS DE VIVIR

Debido a la tos que empezó en Tibet y que al principio me diagnosticaron como Neumonia, Ahora resulta que después de una broncoscopia han descubierto que era el tumor empujando los bronquios y creándome mucha tos incluso con sangre. así que finalmente me van a volver a dar dos tratamientos al mes. Una medicación en ensayo que funciona muy bien y la fabrican en una farmacéutica de Estados Unidos. Mi hospital lo va a pedir esperando me la concedan ya que es cara y solo la dan en casos que realmente vean que hay posibilidades de que el paciente salga con vida........ En mi caso hay muchas posibilidades ya que mi oncologo es uno de los que participaron en el estudio y cree en mi.......... La medicación se llama NIVOLUMAB es mas anticuerpos que molecular por lo que no es quimio pura y tiene menos efectos secundarios, me la inyectaran cada dos semana. Sabre si me la conceden de Estados Unidos en unas 3 semanas.





Madrid 14 de Octubre 2015 
DECISION FINAL

Después de la ultima quimio que me canso más de lo que normalmente solía hacer y con la cual sentí mucho dolor en los riñones  y en el pecho, cosa que jamás había sentido antes, fue como si mi cuerpo me dijera debes parar ya. Por ello y después de mucho reflexionarlo al final decidí darme la ultima quimio del día 30 de Septiembre. Se lo anuncie a la enfermera que me la estaba inyectando y me miro con cara de susto, como si la anunciara mi muerte...... pero al cabo de una corta conversación me abrazo, me miro, sonrió y dijo, pero ¿sabes una cosa ? yo creo mucho en ti. Salí de la ultima sesión muy mareado y con muchas molestias como nunca antes, pero feliz de haber tomado la decisión justa. Me dieron cita para la siguiente quimioterapia el día 14 de Octubre del 2015. (14, 1+4= 5 /  10-2015: 1+2+1+5=9,  el 59 es un numero que últimamente se aparece en todas partes, incluso sueños y meditación).

Llego  hoy el día D y decidí comunicar a mi oncólogo Manuel la suspensión del tratamiento,y con sorpresa para mi Manuel me anuncia que soy el que más a aguantado este tratamiento tan toxico en todo el mundo, lo cual me reconfirma que he hecho bien mis deberes con mi mente y mi alma.

EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO.

Hoy con mi oncologo Manuel

con mis enfermeros Sergio y Javier de fase II









Ayer Dia 07/10/2015 tuve tutoria con la profesora de mi hija Alina; le conté todo lo que esta pasando Alina, con un divorcio, una custodia compartida, mi enfermedad, mis sesiones de quimio etc. y como lo esta viviendo Alina, lo hice para que la profesora lo tuviera en cuenta en sus evaluaciones.

EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"




Dia 30/09/2015. QUIMIO-SELFIE NUMBER 27 con Celsa Martínez un angel de la guarda. Los analisis bien todo parado. La vida es bella. HACE UNOS AÑOS YO ERA INFELIZ SIN CAUSA ALGUNA. AHORA SOY FELIZ SIN CAUSA.  el cancer te limpia, el cancer te cambia, si tu lo permites.
EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"








dia 23 de septiembre 2015- TAC NUMERO 5 y QUIMIO SELFIE NUMBER 26.
Todo sigue estabilizado y genial !!! Me han dado a elegir si seguir o no con la quimio ya que soy el unico que sigue aguantandola tanto por los efectos secundarios .  he decidido seguir un poco mas. Hoy 24 de septiembre  a las 8 ya me la estan dando !!! Hoy vienen medicos de USA a estudiar todo el proceso a mi hopital.










Hoy es dia 28 de Julio 2015, estoy esperando a que me digan si la bilirrubina esta bien para poderme dar la sesion 22.  Aunque de momento el estadio 4 de mi cancer esta controlado, me siguen asegurando que no tengo cura completa.......y que las esperanzas de vida son las que hay para un estadio 4.   Pero me paso las estadisticas por ahi mismo y la metastasis y las celulas cancerigenas......... 
EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"




 QUMIO NUMBER 2O con mi enfermera Celsa. seguimos luchando, todo sigue estable , vamos controlando el Tumor, los temores, los ganglios, las metastasis....el presente es mas intenso , los recuerdos mas dulces y el futuro mas incierto. LA VIDA ES BELLA.




En esta sesion quimio-mambo number 11, me acaban de dar buenas noticias y con ellas he querido hacer un recorrido fotografico de  estos meses de mi vida.
La buena nueva es que mi tumor ha reducido a 13 mm, o sea 1 centimetro menos que la ultima vez, tambien han disminuido de tamaño los ganglios y se han estabilizado los tumores de los 15 huesos......vamos que estoy hecho un toro..... mejor imposible. ;-).

EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"

PRIMERAS QUIMIO-SELFIES:


No solia anotar nada pero al poner las fotos en mi muro recibia tanta energia de todos mis amigos y familiares que las 8 horas de quimio se pasaban rapidisimo. 



Cambio de la primera a la segunda quimio:
                                                                   con mi enfermero Javier , gran profesional y buena persona. 

QUIMIO-LOOK










MAYO 2015:
TODO ES PERFECTO:


VIDEO DE TODO ES PERFECTO:

TODO ES PERFECTO


Todo está bien , todo es perfecto, aunque no te salgas con la  tuya, aunque no sea lo que planeabas, está perfecto, esta todo en armonio, es lo que tenía que pasar, es lo justo  y es lo necesario.  Si pensáramos mas así, seriamos más felices, más justos, tendríamos mejor humor, el presente seria mucho mas armonioso y nuestro futuro se nos presentaría sin dudas y sin miedos.
Siempre que he pasado por un momento complicado de mi vida; como la depresión a mis 20 años, despido de varios trabajos, desamores, divorcio, abortos y ahora este cáncer, SIEMPRE me ha llevado a un sitio mejor, siempre he aprendido y crecido con ello, y siempre he salido más feliz después de superarlo. 
Siempre he confiado , mientras que pasaba por ese momento, que era para estar aun mejor y SIEMPRE ha sido así.
Seguramente el CANCER tiene una connotación mucho más fuerte, la palabra da miedo, pero poco a poco me está cambiando y me está eliminando TODOS mis miedos, incluso el miedo a la muerte. Casi me atrevería a decir que me está enseñando muchas cosas que se me estaban quedando en el tintero; sobre todo lo que realmente tiene importancia en esta vida. Las pequeñas cosas, la paz, el amor, un abrazo bien dado, una carcajada, un paisaje, una mirada cariñosa, la amistad, la voz de mi hija al teléfono, unas buenas lentejas, lo inesperado, las sorpresas de la vida.......................

EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"


Video en Navedades del regalo a mi pequeña Alina:


video

EL 23 DE DICIEMBRE 2014 EN MI QUIMIO 3 ESCRIBI:

 ESPERANZA?  PA QUE………….

“LA ESPERANZA ES UN SUPUESTO MEJOR FUTURO QUE NO TE DEJAR VIVIR EL PRESENTE Y QUE A MENUDO SE TRANSFORMA EN DESILUSION…..   ASI QUE NO VIVAS DE ESPERANZA.  VIVE EL MOMENTO.
HACE UNOS MESES MI ESPERANZA DE  VIDA ERA DE UNOS 45 AÑOS….AHORA ES DE UNOS 5 AÑOS……..ME ENCONTRARON UN TUMOR EN EL PULMON DERECHO PERO ME DIJERON , TEN ESPERANZA PUEDE SER BENIGNO, ASI QUE DURANTE UN PAR DE SEMANAS DEJE DE VIVIR MI PRESENTE ESPERANDO A QUE ME DIJERAN QUE EL TUMOR ERA BENIGNO…. PERO SE TRANSFORMO ENSEGUIDA EN DESILUSION, UNIDO AL HECHO DE QUE TAMBIEN TENIA AFECTADOS VARIOS GANGLIOS…..PERO ME DIJERON, TEN ESPERANZA, PUEDE SER QUE NO SE HAYA ESTENDIDO A OTROS ORGANOS, ASI QUE OTRAS DOS SEMANAS ESPERANDO QUE TODO FUERA FAVORABLE…..PERO NO FUE ASI, LO TENGO EN VARIOS HUESOS.  EL ONCOLOGO ME DIJO, RESULTA QUE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 EL RESTO DEL TEXTO ESTARA EN MI LIBRO "UN CANCER QUE LO CURA TODO"